domingo, 15 de julio de 2018

Senior

* Temporada.- 2018/2019

* Categoría.- Segunda Andaluza Senior

* Plantilla.- Como siempre será un grupo formado por futbolistas locales, de la Villa, y casi todos formados en la cantera lasallista, aunque contarán con el apoyo de alguna incorporación "foránea" según puestos a cubrir o circunstancias individuales. Grupo aficionado que les unirá el esfuerzo por llevar el nombre de Puerto Real bien alto y el gusto por el fútbol. La primera salida con respecto a la anterior temporada es Ivan Marchante "Ivi" que pasa a ser colaborador del entrenador.  

* Resultados, clasificación y próxima jornada.-



* Campeonato de Liga.- DERBI LOCAL CON TRIUNFO VERDIBLANCO.- El domingo 16 de septiembre de 2018 se disputó el primer derbi local ante el Puerto Real nada más comenzar la liga. Actuaban los verdiblancos como locales en el Río San Pedro y a pesar de que la igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad, el gol local en la segunda mitad, tras un más que dudoso penalti, decantó la balanza a favor del Puerto Real. La Salle buscó el empate, que pudo haber llegado en varias ocasiones, pero, cosas del fúbol, lo que llegó fue la sentencia con el 2-0 final. Toca reponerse y pensar ya en el próximo partido en casa ante el Jédula. En Puerto Real Hoy se puede leer la crónica periodística:

Crónica Puerto Real Hoy

De este medio y del facebook del Puerto Real hemos rescatado un resumen de imágenes del encuentro que compartimos con todos nuestros lectores:

















LA SALLE DEBUTA CON VICTORIA ANTE EL DIVINA PASTORA.- (por Antonio José Díaz).- Los entrenados por Miguel Ángel Nebro, que sumó sus primeros tres puntos al frente del equipo blanquiazul, vencieron por 2-1 al conjunto sanluqueño del Divina Pastora el domingo 9 de septiembre de 2018 en el Municipal del Río San Pedro.


El CD La Salle comenzó, en la mañana del sábado en el Complejo Deportivo Río San Pedro, una nueva andadura en la Segunda Andaluza de fútbol recibiendo al CD Divina Pastora Sanluqueña en su estreno liguero. Un estreno cuya gran novedad se visualizaba en el banquillo blanquiazul, ya que Miguel Ángel Nebro se estrenaba a los mandos de la nave lasallista en su tercera temporada consecutiva en la Segunda Andaluza.




Con una plantilla siguiendo en gran parte la línea de las últimas temporadas, a las 11.00 h. comenzó a rodar el esférico en el Río San Pedro, en una mañana donde el calor apretaba y cuyos primeros minutos cumplieron el guion previsto en un comienzo liguero: ambos equipos buscaban plantarse sobre el campo con gran respeto mutuo y sin conceder ventajas a su rival.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones para ambas escuadras, teniendo el equipo lasallista las más claras en un cabezazo de Juan Antonio Vega tras el saque de una falta y un disparo raso de Lolo Paz que se encontró con la gran respuesta del meta visitante; por parte del equipo sanluqueño, dos disparos por parte de su delantero Gutiérrez se fueron arriba del marco defendido por Manuel Alcedo, antes de que el guardameta del sénior del CD La Salle despejara de forma acertada un libre directo de Sánchez cuando la primera parte llegaba a su fin.



Tras el paso por vestuarios, el conjunto puertorrealeño pasó a dominar de forma clara el partido, acumulando varias ocasiones de gol de cara al marco del CD Divina Pastora: en los primeros instantes de la segunda mitad, un fallo defensivo de los visitantes estuvo a punto de significar el primer gol lasallista; minutos después era Samuel Peci quien lo intentaba antes de que Francisco J. Morales hiciera lo propio con un disparo desde fuera del área.



Miguel Ángel Nebro debutó al frente del sénior lasallista

Por parte sanluqueña, tímidos disparos lejanos eran las acciones ofensivas más destacables, mientras que el CD La Salle seguía buscando el gol sobre todo en las botas de un incisivo Juanma Navarro. Fue en el minuto 75 cuando Iván Andrades de penalti ponía por delante en el marcador al sénior blanquiazul, un marcador que pudo ser ampliado por el propio Andrades con un cabezazo y con un disparo raso de Lolo Paz que se marchó a centímetros de la portería sanluqueña.



Fue en la recta final cuando Gabriel Casado de cabeza por encima del portero hacía el 2-0 que parecía definitivo, sin embargo, en el descuento el visitante Cristian Muñoz recortaba distancias en una jugada donde el portero Manuel Alcedo no estuvo especialmente afortunado.

Finalmente, el colegiado Rendón Marín decretó el final del encuentro con victoria por 2-1 del CD La Salle, que comienza la temporada con victoria y ya piensa en el próxima jornada liguera, cuando se medirá al Puerto Real CF en el Derbi de La Villa.

CD La Salle, 2 – CD Divina Pastora Sanluqueña, 1

Ficha Técnica:

CD La Salle: Manuel Alcedo, Sebastián Gallardo, Francisco J. Morales, Rafa Repiso, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Juanma Navarro, Lázaro Zayas, Lolo Paz, Iván Andrades, Álvaro López.

CD Divina Pastora Sanluqueña: Vega, Hidalgo, Marín, Muñoz, Sánchez, Rodríguez, González, Buzón, Gutiérrez, Romero, León.

Goles: 1-0, m. 75: Iván Andrades (Penalti); 2-0, m. 89: Gabriel Casado; 2-1, m. 90+: Cristian Muñoz.

Árbitro: Rendón Marín; amonestó a los locales Iván Andrades, Rafa Repiso y Juanma Navarro y a los visitantes Marín, González, García y Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 60 espectadores.


* Pretemporada.- Victoria por 1-0 frente a un Balón de Cádiz muy de Puerto Real, que llegó con los  lasallistas: Luismi, Raul, Gonzalo, Lechu, Jesús Torres y con Lolo Fernández en el banquillo. A pesar de la buena relación entre los dos contendientes, en los instantes finales se caldeó el ambiente. Solo se contabilizó el gol de Iván Andrades a pase de Javi Marchante, que hizo al equipo de La Salle merecedor de la victoria. Vamos con las fotos de Jesús, que se pueden ampliar en el facebook lasallista.


















El VI Memorial Laureano Fernández Barrios "Nani" ya tiene cartel y como dijimos, ante el Balón de Cádiz de primera Senior y el Atlético Sanluqueño de Segunda Juvenil nuestros equipos "mayores" tendrán su presentación ante su público. No faltes.



Amistoso en Chiclana que se disputará antes del Memorial del próximo sábado nos mediremos el miércoles 29 de agosto ante el Chiclana C.F. en el Huerta Mata de la ciudad vecina. Una nueva prueba de fuego ante un buen rival donde el equipo debe ir tomando forma.



Primeros partidos de pretemporada saldados con sendas derrotas por 2-0. Tanto en Jédula como en Vejer de la Frontera ante los titulares de las ciudades vecinas. Han sido encuentros con muchas probaturas y dando forma a un conjunto que ha tenido muchas bajas con respecto al pasado año pero que va recomponiéndose a buen ritmo de la mano de Miguel Angel García Nebro. Partidos ambos muy positivos en los que el balón parado nos ha jugado una mala pasada, tanto en Jédula, con dos corners en contra, como en Vejer, en el que encajamos una falta y el segundo cuando disponíamos de un jugador menos sobre el terreno de juego. El equipo está en recomposición y dispuestos a llegar a tope para el inicio liguero, que será en casa ante el Divina Pastora el domingo 9 de septiembre.

Antes tendremos una cita ineludible para la afición local, el VI Memorial Laureano Fernández Barrios, que se disputará el sábado 1 de septiembre en el Río San Pedro y que enfrentará al equipo juvenil de La Salle frente al Atlético Sanluqueño, a las 18.00 horas, y al Senior lasallista ante el Balón de Cádiz de Juanma Cruz que viene con las cuatro incorporaciones de nuestro equipo como son Ale Lechuga, Raúl González, Gonzalo Montiel y Jesús Torres, cuatro incorporaciones que jugarán la temporada que viene con este Cádiz "C" y que ya nos han hecho en cierta forma ascender a Primera Andaluza. Han dejado aún más hueco para la juventud, que viene empujando fuerte así que intentaremos seguir siendo un trampolín para los jóvenes deportistas locales que demuestren estar preparados para seguir ascendiendo.

Ale, Raúl, Jesús y Gonzalo jugarán con el Balón

* Cuerpo técnico.- En el Senior, tras la marcha de Pedro García García "Pery", que continuará como coordinador del Club, se queda al frente de la nave el que la pasada campaña fuera su segundo de a bordo, Miguel Angel García Nebro. Miguel conoce al grupo y lleva muchos años trabajando con nuestro Club pero no estará solo, ni mucho menos, contará con el apoyo de Agustín Ligero Rosano, con el que ya formó tandem en juveniles hace dos temporadas y con el que ya ha trabajado codo a codo en buena armonía. Ambos tendrán la inestimable colaboración de una, ya leyenda del fútbol local, Iván Marchante Toro "Ivi", que será una pieza muy importante para la conexión entre la plantilla y el míster.  Todo un lujo contar con personas de fútbol y conocedores del Club para dirigir a este grupo de deportistas portorrealeños.

Agustín, Miguel e Ivi


No hay comentarios:

Publicar un comentario